MADES y gobernaciones crean una red permanente para fortalecer la gestión ambiental en todo el país
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y las gobernaciones departamentales acordaron la creación de la Red de Articulación Ambiental Departamental, un espacio permanente de coordinación que permitirá fortalecer el trabajo conjunto en materia de protección ambiental y desarrollo sostenible.
La decisión fue adoptada durante una jornada de trabajo que reunió a secretarios y secretarias de ambiente de los gobiernos departamentales. La nueva instancia busca promover una mayor integración entre las instituciones para enfrentar de manera más eficiente los desafíos ambientales que afectan a las distintas regiones del país.
Esta iniciativa representa un hecho histórico para la gestión ambiental paraguaya, ya que por primera vez se establece un mecanismo exclusivo de articulación entre el MADES y las gobernaciones. La propuesta apunta a consolidar una agenda compartida y una gestión más cercana a las necesidades de cada territorio.
A través de la Red de Articulación Ambiental Departamental se impulsarán acciones coordinadas, cooperación técnica, intercambio de experiencias y fortalecimiento de capacidades. Con ello, se espera mejorar la respuesta institucional ante los retos ambientales y promover una protección más efectiva de los recursos naturales del Paraguay.
