Congreso impulsa el fortalecimiento de la piscicultura en Paraguay
La piscicultura paraguaya será el eje de un importante encuentro técnico organizado por la Asociación de Productores de Piscicultura de Bajo Monday (APROM), con el respaldo de ITAIPU Binacional. La actividad reunirá a productores, especialistas y representantes del sector con el objetivo de promover el crecimiento sostenible de esta actividad productiva en el país.
El programa incluye conferencias, paneles de debate, exposiciones y espacios de intercambio de experiencias, orientados a fortalecer toda la cadena de valor de la piscicultura. Los participantes podrán acceder a información actualizada sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector.
Entre los temas que serán desarrollados figuran la nutrición y alimentación de peces, el acceso a financiamiento para emprendimientos acuícolas y las oportunidades para impulsar una mayor producción nacional. Asimismo, se analizarán estrategias para mejorar la gestión y el fortalecimiento de la actividad en diferentes regiones del país.
Las jornadas también abordarán aspectos técnicos relacionados con la calidad del agua, la producción de especies como pacú y tilapia, además de las normativas vigentes que regulan la piscicultura. Con estas acciones, los organizadores buscan contribuir al desarrollo de un sector con creciente potencial económico y productivo en Paraguay.
