Municipalidad intensifica limpieza de cauces en Cateura ante posible impacto de El Niño
La Municipalidad de Asunción prosiguió este miércoles con los trabajos de limpieza y retiro de sedimentos en los cauces hídricos de la zona de Cateura, como parte de las acciones preventivas impulsadas ante posibles efectos del fenómeno climático de El Niño.
Las tareas se desarrollan de manera coordinada con la Secretaría de Emergencia Nacional, el Ministerio de Defensa Nacional y el Comando de Ingeniería del Ejército, instituciones que colaboran en la ejecución de los operativos.
Según informaron las autoridades, el objetivo principal es mejorar el escurrimiento del agua y reducir riesgos de inundaciones en sectores vulnerables, especialmente en áreas cercanas a los cauces intervenidos.
Los trabajos forman parte de un plan preventivo que busca anticiparse a las consecuencias de las intensas lluvias que podrían registrarse en los próximos meses debido a la llegada del fenómeno climático.
