Paraguay rechaza impuesto global al carbono y recibe elogios de Estados Unidos

El Gobierno del Paraguay fijó una postura contraria a la creación de un impuesto global al carbono, propuesta actualmente analizada por la Organización Marítima Internacional (OMI). La posición paraguaya fue destacada por autoridades estadounidenses, que calificaron la decisión como una muestra de sentido común.

Según informó la Cancillería Nacional, el país no acompaña esta iniciativa porque considera que va en contra del principio de “responsabilidades comunes pero diferenciadas”, reconocido en los acuerdos internacionales sobre cambio climático. Además, sostiene que a medida de este tipo profundizaría las desigualdades entre países desarrollados y en vías de desarrollo.

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, elogió públicamente la postura de Paraguay. «Gracias querido Paraguay, donde aún prevalece el sentido común. No corresponde a los organismos internacionales imponer impuestos a los ciudadanos ni a las empresas de naciones soberanas», expresó en sus redes sociales.

De esta manera, Paraguay se suma a las naciones que defienden el derecho de cada Estado a definir sus propias políticas fiscales y ambientales, reafirmando su compromiso con un desarrollo sostenible que tenga en cuenta las realidades económicas de cada país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *