Denuncian presunto maltrato a delfines del ex Acuario Mar del Plata
La situación de los animales que permanecen en el predio del ex Acuario Mar del Plata llegó a la Justicia tras una denuncia penal presentada por el intendente Guillermo Montenegro. El jefe comunal sostuvo que existirían hechos de maltrato y falta de cuidado, en particular sobre los delfines que fueron durante años la principal atracción del complejo turístico cerrado en marzo pasado.
La clausura del establecimiento se produjo luego de que la empresa Dolphin, responsable del lugar, no llegará a un acuerdo con los dueños de las tierras para continuar con el alquiler. En redes sociales circularon imágenes que generaron preocupación sobre el estado de los animales, en especial de los diez delfines que aún permanecen en los piletones del predio.
El biólogo y director científico del ex Aquarium, Alejandro Saubidet, nego las acusaciones y aseguró que 24 trabajadores continúan en funciones para atender a los ejemplares. Afirmó que los delfines se encuentran en buen estado y explicó que la turbidez del agua observada en fotos y videos corresponde a la presencia de microalgas, un fenómeno habitual por la temperatura de 20 grados, distinto a las condiciones de agua clara que se mantenían solo durante los espectáculos.
Saubidet señaló que los delfines tienen como destino otros parques que la firma administra en el exterior, pero advirtió que el traslado requiere tiempo y autorizaciones especiales para tratarse de un movimiento internacional de fauna. Mientras tanto, la denuncia presentada por el intendente mantiene en la mira las condiciones actuales de los animales.