Desmantelan red de caza furtiva en el Chaco

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Ministerio Público han iniciado una investigación tras la denuncia de caza furtiva en el Chaco, revelada a través de imágenes y videos. Las evidencias han llevado a sospechas sobre la posible participación de miembros de la fuerza policial, lo que ha provocado una respuesta inmediata por parte de la Comandancia de la Policía, con el compromiso de sancionar a cualquier miembro implicado en estas actividades ilegales.

El Agente Fiscal Andrés Arriola, de la Unidad Penal Especializada en Delitos Ambientales, está liderando la investigación. Entre las especies afectadas, identificadas en las grabaciones, se encuentran la Tagua (Catagonus wagneri), venados, tapir y otras especies protegidas. El MADES ha movilizado a su Dirección de Fiscalización Ambiental y otras dependencias para garantizar que se tomen acciones legales y se desarticule lo que podría ser una red de comercio ilegal de fauna silvestre.

El Ministerio del Ambiente insta a la ciudadanía a colaborar con información adicional que pueda contribuir a esta o a otras investigaciones similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *