PARAGUAY COMO CENTRO DE CONEXIÓN E INNOVACIÓN CON TECNOLOGÍA VERDE
El presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, participó del Congreso Mundial de Telefonía Móvil (Mobile World Congress) en Barcelona, España, donde fue parte de diferentes reuniones en busca de mayor inversión extranjera en los rubros de la tecnología y las telecomunicaciones expresando que busca transformar la «isla rodea de tierra» a una «isla de conectividad».
Durante el mismo, el presidente se encargó de compartir con el auditorio la visión país de su gobierno con respecto a la tecnología verde y la conectividad, afirmando que esta firmemente comprometido en que Paraguay se convierta en un hub físico y digital de clase mundial, aprovechando su ubicación estratégica y las políticas establecidas con metas en el progreso del país. Así también expresó que tanto la sostenibilidad como la energía verde son pilares del proyecto país.
El mandatario también destacó que la juventud paraguaya es una activo importante para el desarrollo del sector tecnológico, siendo que el 70% de la población tiene menos de 40 años.
De este modo anunció dos grandes proyectos para impulsar la transformación digital del Paraguay: el Distrito de Tecnología Verde y el Parque de Datos Verde. El primero tiene como objetivo albergar a una asociación de Paraguay con Taiwán TECH, como también varias instalaciones de innovación que se están desarrollando junto con Israel y Estados Unidos, mientras que el segundo proporcionará servicios de alojamiento “plug and play” (conecta y reproduce) diseñados para una conectividad óptima y alimentados por energía 100% verde.
Por último en su discurso dejó en claro que Paraguay está listo para lanzarse a la era digital, impulsado por energía limpia y el potencial ilimitado de su gente para fomentar una economía basada en el conocimiento.