YERBA MATE KURUPÍ CRUZA FRONTERAS Y SE VENDE EN ARGENTINA

El tradicional sabor paraguayo ahora puede encontrarse en las góndolas argentinas, compitiendo con marcas locales e internacionales.

Desde Paraguay hacia el mundo. La yerba mate Kurupí, una de las más representativas del país, ha logrado consolidarse en el mercado argentino. Tras la apertura de las importaciones de productos de la canasta básica en Argentina, esta yerba paraguaya se encuentra disponible en varios supermercados del vecino país.

Kurupí, famosa por sus mezclas herbales, ofrece en Argentina su yerba con “menta y boldo” y “menta y limón” en paquetes de 500 gramos, a precios que oscilan entre $1989,98 y $2900. El paquete de un kilo puede adquirirse por $5800. Algunos comercios ofrecen descuentos del 25%, haciendo más accesibles estos productos de alta calidad.

Comparada con marcas locales e internacionales, como Canarias (Uruguay) que se comercializa a $8500 el kilo, o Playadito y otras yerbas nacionales que varían entre $4267 y $6350, Kurupí se posiciona como una opción competitiva y accesible para los argentinos.

La expansión de Kurupí a mercados internacionales, en este caso Argentina, destaca el reconocimiento de la calidad paraguaya y la creciente demanda por productos únicos en el universo del mate. Es un orgullo para Paraguay ver a uno de sus productos más tradicionales abrirse paso en las góndolas extranjeras, llevando consigo un pedacito de la cultura guaraní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *