Defensa Animal cuestiona decisión de devolver a Canela a su propietario

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal manifestó su preocupación por la decisión de devolver a Canela a su propietario, luego de que el animal sufriera una grave lesión que le provocó la pérdida de parte de la mandíbula a causa de la pirotecnia.

A través de un comunicado, la institución expresó que no comparte la determinación adoptada, al considerar que el regreso de la mascota implica volver a un entorno donde, según su evaluación, no recibió los cuidados ni la protección adecuados para garantizar su bienestar.

La entidad señaló que la gravedad del caso requiere una atención especial y recordó que Canela atravesó un proceso de recuperación que demandó importantes esfuerzos para resguardar su salud y calidad de vida.

En ese sentido, la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal sostuvo que el animal debería permanecer bajo la tutela de la persona que asumió su cuidado, tratamiento y recuperación, argumentando que esta alternativa ofrece mayores garantías para su protección y bienestar futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *