Paraguay reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad en encuentro de la UNESCO
Paraguay destacó su papel en la protección del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad durante las actividades previas a la apertura de la 38.ª Sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB-ICC) de la UNESCO. El evento reúne a representantes de distintos países para debatir orientados al desarrollo sostenible y la preservación de los recursos naturales acciones.
En la ocasión, el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros Barreto, resaltó que la conservación de la naturaleza constituye una responsabilidad compartida entre las naciones. Señaló que el trabajo conjunto es fundamental para garantizar la protección de los ecosistemas y asegurar su permanencia para las futuras generaciones.
El secretario de Estado también destacó la diversidad ambiental del país, mencionando ecosistemas de gran valor como el Chaco Seco, el Pantanal y el Bosque Atlántico del Alto Paraná. Según indicó, estos espacios convierten a Paraguay en un referente regional en materia de biodiversidad gracias a su riqueza de fauna y flora.
Asimismo, subrayó la relevancia de que Paraguay sea anfitrión de una sesión de la UNESCO vinculada a la conservación ambiental. El encuentro se desarrolla en la Central Hidroeléctrica de Itaipú y tiene como uno de sus principales símbolos a la Reserva de Biosfera Itaipú, fortaleciendo la cooperación internacional en favor de la sostenibilidad y la protección de los recursos naturales.
