Más de un centenar de militares ayudandoon a controlar un incendio forestal en el Chaco

El pasado miércoles, un incendio de gran magnitud se desató en el kilómetro 110 de la Ruta Transchaco, en el departamento de Presidente Hayes. Para sofocar las llamas, fueron desplegados 109 efectivos militares especializados, en coordinación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), quienes brindaron apoyo a los bomberos voluntarios de la zona.

Según informó el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, el fuego se inició en horas de la tarde y pudo ser controlado alrededor de la 1:30 de la madrugada del jueves, gracias al trabajo conjunto de las fuerzas interinstitucionales. Durante el operativo también se movilizó maquinaria pesada del Comando de Ingeniería, aunque no llegó a ser utilizada.

El despliegue incluye personal entrenado en técnicas de combate de incendios forestales, además de vehículos y herramientas especiales para abrir accesorios y crear cortafuegos. González recordó que Paraguay dispone de más de 750 militares preparados para intervenir en este tipo de emergencias, pertenecientes al Comando Logístico, la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército.

Si bien aún no se determinan las causas del siniestro, las autoridades reiteraron la importancia de reforzar las medidas de prevención. En ese sentido, insistieron en que la quema de basuras y pastizales es una práctica peligrosa que eleva el riesgo de incendios forestales, especialmente en esta época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *