En conmemoración del Día Mundial del Agua, Coca-Cola sigue enfocada en potenciar su alcance para brindar soluciones de impacto y continúa con sus proyectos a largo plazo en el país para el cuidado del recurso vital. Como es el proyecto de conservación de agua que beneficiando a 252 familias de agricultores en la Reserva del Mbaracayú mediante el método de siembra directa muchas hectáreas.
Este proyecto favoreció la productividad de esos suelos y la infiltración de agua de lluvia a fuentes subterráneas. Y la meta de devolver a los ecosistemas el 100% del agua que utiliza para elaborar sus productos, fue posible gracias al esfuerzo colectivo de los impulsores, logrando un impacto social, ambiental y económico en las comunidades aledañas a la reserva.
“Desde Coca-Cola estamos comprometidos en el cuidado del agua, protegiendo cuencas, reabasteciendo el agua utilizada, reduciendo nuestro consumo de agua y reciclando el agua de los procesos productivos. Hoy en Paraguay estamos dando cumplimiento a la meta de devolver a los ecosistemas el 100% del agua que utilizamos para elaborar nuestros productos. Esto es posible gracias al trabajo colaborativo entre diversos actores, con un impacto social ambiental y económico en las comunidades donde operamos”, destacó Ángel Almada, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Paresa