Tesla retira medio millón de vehículos por defectos graves en las cámaras y el maletero

 

Tesla ha emitido la petición de retirada de poco más de 475.000 vehículos para corregir defectos en los sistemas de cámaras y maleteros.

El fabricante de automóviles ha retirado del mercado todos los Model 3 de los 2017 a 2020 debido a la preocupación de que el uso repetido del maletero pueda desgastar un cable coaxial para la cámara retrovisora. Un uso excesivo del maletero podría causar que los cables de las cámaras se cortaran y por lo tanto dejasen de funcionar.

Y la situación no termina ahí, la otra retirada de productos cubre 119.000 sedán Model S en los años modelo 2014 a 2021. Un defecto de fábrica del conjunto del pestillo del maletero delantero puede evitar que un pestillo secundario funcione correctamente, lo que aumenta las posibilidades de que el maletero se abra a mitad de camino.

Este tipo de errores del Model 3 no existe en 2021 y las ejecuciones de producción más recientes, mientras que los conductores del Model S están seguros si sus vehículos eléctricos se construyeron después del 23 de diciembre de 2020. En cualquier caso, no se sabe cómo afecta esto a los usuarios internacionales, pero en EE. UU. los vehículos están siendo retirados.