Polémica construcción de una universidad en el Parque Guasú

Ambientalistas afirman que con la construcción del edificio de la universidad Taiwán-Paraguay, muchos animales quedarán sin hogar, además de dañar el espacio verde.

Gustavo Leite, exministro de Industria y Comercio, dijo que siempre es posible construir en otro lugar, pero aclaró que para ello se necesita de un campus, porque es una universidad que va crecer, y no se puede construir en un lugar donde no tenga potencial de expansión.

El Ingeniero civil y presidente de la empresa ABH, Juan José Barrail Troche, explicó que si se deja construir allí la universidad, la suerte del futuro del parque y pulmón de la ciudad, está sellada. Construir en el Parque Guasú tendrá como consecuencias, según Fotociclo, el deterioro de la flora y fauna, migración de la avifauna, afectación en peces por arrastre de materiales a curso hídricos superficiales y alteraciones en el suelo y la microflora.

En vez de destruir el espacio verde del Parque Guasú, ¿qué tal si utilizamos algunas de las seccionales coloradas que usurpan terrenos municipales de Asunción? Podría ser la Seccional 12 de San Vicente. Negocio redondo: en vez de perder un espacio público, ganamos uno nuevo», manifestó en su cuenta de twitter el co-fundador de El Surtidor y premio Gabo en Innovación, Alejandro Valdez Sanabria.