Debido a varios factores positivos experimentados, la producción ovina estima un año bastante prometedor y con un crecimiento en la producción. Una de las razones principales es respecto a la habilitación del frigorífico Chajhá, aseguran que podría generar un amplio crecimiento para el rubro, abriendo las esperanzas hacia una posible exportación.
Las actividades para el sector criadero ovino empiezan a darse con un interés bastante alto en cuanto a las negociaciones debido a que se puede dar un avance importante no solo respecto a la genética de los animales, sino también a la comercialización.
“El anuncio del nuevo frigorífico de Chajhá, que se dio el año pasado en la expo, al avisarnos que ellos van a estar poniendo líneas para faena ovina, evidentemente esto estimuló más nuestra intención de querer aumentar nuestra producción cárnica soñando con algún día poder exportar y poder hacer buenos negocios con este rubro”, explicó José Ruiz Díaz, presidente de la Asociación de Criaderos de Texel en Paraguay.
Esta posibilidad ubica al rubro en una situación bastante interesante, debido a que los pequeños productores pueden colaborar con la producción.