En Egipto se hizo el descubrimiento de cinco tumbas en buen estado y que fueron construidas para altos funcionarios en la necrópolis de Menfis, en Saqqara, capital del Antiguo Reino de los faraones.
Las cinco tumbas fueron descubiertas por arqueólogos egipcios al noreste de la pirámide del rey Merenre I, que gobernó Egipto alrededor del 2270 antes de Cristo y de acuerdo con el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, las tumbas contenían los restos de personajes importantes para la cultura egipcia.
Las excavaciones sacaron a la luz un sarcófago en piedra caliza y coloridos adornos representan escenas funerarias, entre ellas mesas de ofrendas, los siete óleos y la fachada de un palacio, dijo en un comunicado.
Las otras tumbas tienen de seis metros de profundidad pertenecían a dos mujeres de las cuales una era la encargada de del embellecimiento del rey y del sacerdote Pepi Nefhany. Mientras que la última tumba contiene los restos del mayordomo de la casa real.
Tas estos descubrimientos las autoridades egipcias esperan inaugurar el Gran Museo Egipcio cerca de la meseta de Giza en los próximos meses y que contarían con estos nuevos hallazgos con el fin de reactivar el turismo, duramente golpeado por la pandemia de covid-19.