Construirán con ladrillos ecológicos las viviendas sociales en CDE

Se trata de un proyecto impulsado por la Municipalidad a partir del uso de ladrillos ecológicos cuya elaboración se inició esta semana en la planta procesadora comunal.

Para el mes de enero del 2023 se tiene previsto el inicio del plan piloto de construcción de 13 viviendas sociales de 63 metros cuadrados en Ciudad del Este, todas de material cocido.

Juan Quiroga, responsable de la Secretaría de la Vivienda, responsable de la elaboración de los ladrillos ecológicos que van a ser utilizados para el proyecto de construcción de viviendas sociales, explicó que ya iniciaron los trabajos de 7 a 17 horas. “Ahora mismo estamos procesando con tres máquinas de las 6 que disponemos. Vemos que damos abasto con la demanda que tenemos con el plan piloto. Si bien hay días que utilizamos todas, pero todo depende de los personales”.

Dijo que estiman que la cantidad necesaria es de 120 mil ladrillos. Ahora por cada máquinas, se está produciendo 700 ladrillos por día. “Esto lleva un proceso de secado y curado que es a temperatura de ambiente. No trabajamos con ningún tipo de horno para el secado. Se seca de manera totalmente natural por decirlo de alguna manera. En eso consiste lo que sería el ladrillo ecológico”.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/greentour/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/greentour/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 107