Bombardeo ruso desata incendio en gran central nuclear de Ucrania

Proyectiles rusos impactaron en la planta de Zaporiyia, la más grande de Europa y las autoridades advierten una «amenaza real de peligro nuclear» mayor que Chernóbil.

Un bombardeo ruso impactó el viernes (04.03.2022) en la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa en el centro de Ucrania, provocando un incendio y afectando una de sus unidades, afirmó el portavoz de esta planta.

«Los bomberos no pueden llegar al lugar del fuego y extinguirlo. Los proyectiles caen muy cerca. La primera unidad eléctrica de la central ya se ha visto afectada. ¡Parad esto!», añadió.

En Twitter, el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, pidió al ejército de Rusia detener el fuego de inmediato.

Peor que Chernóbil

«¡Si estalla, será diez veces más grande que Chernóbil! Los rusos deben parar el fuego INMEDIATAMENTE, permitir a los bomberos establecer una zona de seguridad», alertó.

«¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporiyia está en llamas», escribió alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov, en su cuenta de Telegram.

La Guardia Nacional confirmó el incendio en la planta en su canal oficial de Telegram.

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/greentour/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/greentour/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 107