Ardillas y martas cruzan mas de 400 veces un puente animal construido en el 2012 por el Municipio de la Haya

 

En Paises Bajos, en el Municipio de La Haya en 2012 construyeron un puente animal por unos 150.000 euros con el fin de que estos animales lo puedan atravesar la autopista sin ser atropellados, un gesto de compromiso con la fauna local que recibió muchas críticas por su fracaso inicial.

El ayuntamiento de la ciudad de Paises Bajos anunció que las cámaras detectaron en 2021 un total de 263 movimientos de ardillas y 170 de martas por el Benoordenhoutseweg, el puente que cuelga sobre la autopista que une el Bosque de La Haya (Haagse Bos) y la finca Clingendael.

La ecologista Esther Vogelaar confirmó que “ya se puede hablar de un gran éxito” porque las ardillas “finalmente saben dónde encontrar el puente”, aunque admitió que “pasaron muchos años antes de que los animales realmente comenzaran a usarlo”, casi una década.

No obstante, estas dos especies apenas usan el puente al mismo tiempo porque la marta es un depredador, también de ardillas. “Las imágenes muestran que las ardillas usan el puente principalmente durante el día y que las martas están activas durante la noche”, dijo Vogelaar.