Ambientalistas insisten en poner freno a estación de servicios en la costanera

Personas auto declaradas ambientalistas participaron de una jornada educativa en la costanera de Asunción con el objetivo de parar con la instalación de una estación de servicios que consideran que atenta contra la naturaleza del entorno.

Miembros del «Club de Observadores de la Naturaleza» y de la plataforma «Asunción Causa Nacional» y algunas persona del Bañado norte los que participaron de esta reunión educativa en protesta al proyecto de instalación de una estación de servicios.

Especialistas en fauna y flora dicen que este tipo de proyecto representa un  peligro al ecosistema de la zona, compuesto por refugios de aves migratorias, humedales y territorio de ciudadanía asuncena y que pese a las condiciones de infraestructuras hay muchos riesgos de derrame de combustible y luego contaminación de aguas subterráneas y superficiales.

«No es una cuestión de pajaritos y plantitas, es una cuestión de la ciudad de Asunción y su supervivencia» dijo uno de los expositores especialista en biología y forestaría.

Los humedales son como esponjas que mantienen la humedad en la zona y evita efectos catastróficos del cambio climático como incendios, inundaciones y sequias.

Pidieron volver a repensar y recalcular el proyecto por todas estas razones, y frenar el proyecto porque va a tener una grave repercusión en el ecosistema y salud de los ciudadanos.