foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas
 
Conferencia de Prensa contra la contaminación ambiental en Cordillera.
 
 
En la mañana de hoy han convocado a una reunión de Prensa: JOSÉ LUIS CHILAVERT, DR, JOEL FILARTIGA, ING. ALEJANDRO VON HERRNSBERG, ANDREAS PFEIFER Y BRIGITTE FUZELLIER en la Pizzeria Hansel y Grettel para demostrar el apoyo a la ciudadanía del Departamento de Cordillera. Todos ellos, con remeras alusivas al tema, diseñado por un artista exclusivamente para esta conferencia. 
 
José Luis Chilavert ha realizado un viaje EXCLUSIVO a nuestro país, para convocar a una urgente reunión de prensa. para poder transmitir su repudio a la instalación de la fábrica Archer S.A. (fábrica de carburo de silicio) en nuestro país, donde los cordilleranos han venido luchando desde hace varios meses por la contaminación del medio ambiente que se ha instalado en la zona cuando esta fábrica operaba con sus hornos.
 
Durísimas palabras del "Chila". 
 
El Chila insto a los gobernantes y a toda la ciudadanía en general a luchar por nuestra tierra, por nuestra patria y pidió a los dueños Brasileros y Franceses de Archer y Saint Gobain respectivamente que vayan a instalar su fábrica a Brasil o Francia, QUE PARAGUAY NO SE CONTAMINA. También enfatizó que ellos han venido a nuestro país a instalarse sin los debidos permisos que requiere una fábrica de esta naturaleza.
 
"No podemos permitir hoy día destruir nuestro país, que le dejamos a nuestros hijos? resaltó.
También se ha referido al Embajador de Brasil que según le han comentado, ha hecho lobby en el Ministerio de Industria y Comercio, queriendo presionar para la reapertura de la fábrica, sobre esto José Luis dijo: es una intromisión en los asuntos internos de los paraguayos. Como paraguayo luchare por la gente humilde que tiene derecho de vivir en un lugar sano".
 
También invitó a Archer a retirarse: "Que la empresa se marche si no reúne las condiciones, que se vayan a su país, a Francia o a Brasil que ahí tienen mucha tierra".
También quiero decirles a los políticos que sepan que están 5 años en el poder, "Paraguay es un país hermoso, ustedes lo están matando, ayudenló!! que en definitiva la gente lo votó, para que ustedes protejan a la gente. 
"Paraguay es un país libre y soberano, y entre todos los paraguayos vamos a luchar, la gente ya sabe lo que le conviene.
Las autoridades que tomen conciencia y que no permitan más que contaminen la zona de Cordillera que es una reserva tan linda con un hermoso ecosistema que no debemos perder".
 
 
También dieron unas palabras el Dr. Filártiga quien mencionó como inmunólogo, los daños colaterales que puedan ocasionar a causa de la contaminación de esta fábrica, por lo que también apoya a los pobladores de la zona en esta larga lucha, aprovechó la oportunidad para mencionar a los sojeros que contaminan nuestras tierras. 
 
Por su parte la Directora de la OIPIC recalcó que no permitirán que fábricas como estas, se instalen en el país dañando a productores que apuestan en el país y sobre todo a familias humildes que se sustentan en el día a día con sus huertas, gallinas, etc.
 
El Sr. Andreas Pfeifer, alemán, poblador de la zona que ha apostado por el país, también ha venido luchando hace bastante tiempo, ya que ha sido afectado directamente en sus producciones y en sus proyectos de reforestación.
 
También ha dado su punto de vista el ambientalista Alejandro Von Herrnsdorff, donde ha enfatizado los daños que afecta este tipo de fábricas contaminantes, y dió su total apoyo al pueblo cordillerano. 
 
"Desde Green Tour Magazine instamos a las autoridades a no permitir más atropellos de empresas que desean instalarse sin los debidos permisos, también instamos al MADES a adecuarse con los instrumentos necesarios para medir de manera efectiva los gases contaminantes de distintos tipos. Hoy día no puede medir a estas fábricas por sus gases contaminantes, por ende no debe dar los permisos ambientales, por carecer de métodos técnicos y científicos para las mediciones."