foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Clases Presenciales suspendidas todo el año.

 

 

El Presidente Mario ABdo Benitez anunció esta mañana desde el Palacio de Gobierno, que las clases presenciales se suspenden todo el año, manifestó que los alumnos menores son responsabilidad del Estado paraguayo en cuanto a la educación y por lo tanto construirán una educación basado en la tecnología, con un cronograma flexible. También destacó que los bachilleratos técnicos se realizarán con talleres estrictamente basado en los protocolos sanitarios.

El Presidente manifestó que se requerirá de mayores esfuerzos, una nueva modalidad, creatividad y talento que está seguro de que sobran dentro del sistema educativo, y también requerirá del esfuerzo de los padres.

Por otra parte el Ministro Eduardo petta adelantó que realizaron una encuesta con los docentes y los datos recabados sobre el desarrollo de las clases digitales en estas seis semanas fueron la siguiente: el 88 % de las tareas de retroalimentación se enviaron por whatsapp. Cabe destacar que los docentes utilizaron plataformas del MEC para obtener videos e instrucciones y luego distribuir a los alumnos por esa mensajería.

Petta también puntualizó que el 5 % de docentes llevaron materiales físicos a las zonas más vulnerables donde no existe el acceso a internet. También enfatizó que solo el 7 % de los estudiantes no respondió a la enseñanza digital de los sectores indígenas, sobre todo, donde el trato es diferenciado adelantó el Ministro.

Para cada sector existirá un trato diferente recalcó el Ministro Petta, por ejemplo, en el sector indígena, los caciques no dejan ingresar a docentes que no sean de la comunidad por lo cual buscarán docentes de su comunidad.

Para aquellos docentes que no tienen acceso a internet podrán acudir a las escuelas donde el MEC ya ha instalado la conectividad para de esta manera desarrollar las clases desde allí sin alumnos anunció.

Durante el receso de entre el 4 y el 15 de abril se tomarán otros mecanismos ya que los padres saldrán de vuelta a trabajar. También indicó que podrían variar ciertas decisiones ya que los padres en estas fechas no estarán en la casa con sus teléfonos móviles, añadió.

Por otra parte, indicó el Ministro que se tendrán soporte sicológicos y actividades para los niños, es importante entender que esta etapa puede existir un estrés en ellos generados en sus hogares. Las ansiedades de los padres de problemas económicos afectan directamente a los niños argumentó Petta.

Al finalizar la conferencia enfatizó que todo el año escolar será distinto, y que ya se está trabajando con directores de los colegios técnicos del último año de bachiller para que puedan realizar sus prácticas en los colegios con los protocolos sanitarios establecidos. Aunque no pueden obligar a los padres a que envíen a sus hijos a salir durante la pandemia aclaró.