foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

 

MADES interviene y rescata animales silvestres del mercado Municipal de San Lorenzo

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) y la Dirección de Vida Silvestre (DVS), en el marco de la Ley N° 96/92 De Vida Silvestre, intervino sorpresivamente la venta ilegal de animales silvestres en el mercado Municipal de San Lorenzo, departamento Central.

Con el apoyo de efectivos policiales, los funcionarios del MADES procedieron a la intervención, incautación y retiro inmediato de los animales silvestres que estaban listos para ser comercializados. En el operativo, fueron rescatados especies de loros ñanday, tui catita y maracaná.

El director de Fiscalización del MADES, Julio Mareco, indicó que los loros se encuentran a disposición del MADES para el cuidado y atención temporal, para su posterior restitución al medio natural o sitios registrados y habilitados para el cuidado permanente.

La responsable de la venta fue intervenida y notificada, y la sanción y multa correspondiente se definirá en el proceso de sumario administrativo que será instruido por la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES, refirió, Mareco.

Por otra parte explicó que la intervención se realizó mediante denuncia ciudadana. Estos procedimientos van a realizarse constantemente para dar cumplimiento a la Ley N° 96/92 De Vida Silvestre.

El tráfico ilegal de animales silvestres constituye un delito en la legislación ambiental, el MADES asume el compromiso de combatir esta actividad fortaleciendo los controles y aplicando fuertes sanciones a los infractores. Sin embargo, se requiere el apoyo ciudadano, evitando la adquisición de estos animales y comunicando al Ministerio, realizando la denuncia correspondiente en caso de tener conocimiento de venta de animales silvestres.