foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

 

Gira de Charlas sobre Educación Ambiental en escuelas de Boquerón 

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) junto con la Gobernación de Boquerón realizó una serie de Charlas de Educación Ambiental en varias instituciones educativas a fin de incentivar en los niños buenas prácticas como el reciclaje, ahorro del agua y la electricidad como también el cuidado y respeto de animales silvestres.

Las instituciones educativas que recibieron charlas fueron del distrito de Filadelfia, la Escuela Departamental y Rinconcito de Amor, del distrito de Loma Plata; la Escuela Pesempo´o y la Escuela Yalve Sanga, del distrito de Mariscal Estigarribia, la Escuela Pirizal y la Escuela Machereti.

Asimismo, el titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) Ariel Oviedo, participó del cierre de las charlas que tuvo lugar en la Escuela Rinconcito de Amor donde también estuvo presente el Gobernador de Boquerón, Dr. Darío Rafael Medina Velázquez.

El ministro del MADES expresó a los niños "ustedes son la semilla que van a cuidar y proteger el medioambiente"

“Hacé tu parte”: El planeta está avisando y nos afecta a todos, cuidemos nuestra casa común, nuestro planeta

Esta campaña nace en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible a través del Proyecto 
“Desarrollo de capacidades para mejorar la toma de decisiones relacionadas con el medioambiente global (NCSA)”, con el fin de sensibilizar sobre la problemática ambiental, que se abordan en las Convenciones de Rio, estas incluyen tres grandes temas relacionados al medioambiente: Cambio Climático y Diversidad biológica y Lucha contra desertificación y la sequía. Las tres convenciones de Río están inter-relacionadas.