foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Viernes, 18 de octubre de 2019

Garantizan protección de manantiales en Cordillera

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) junto al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la empresa encargada de la duplicación de la Ruta PY02 trabajarán para que el trazado de la obra tenga la menor incidencia posible en los recursos naturales de Cordillera. El objetivo es que los manantiales de la zona continúen protegidos.

La información la dieron durante un recorrido por la zona de Cordillera, que estuvo encabezado por el titular del MOPC, Arnoldo Wiens.

 “Estamos trabajando desde hace un tiempo con el MADES, para hacer una traza que tenga menos afectación en los recursos naturales. Vamos a garantizar que los jardines de la república, que es Cordillera, siga funcionando” dijo Wiens.

El ministro también se reunió con el intendente de Coronel Oviedo, Eladio González, representantes de la Universidad Nacional de Oviedo, comunidad estudiantil y otras organizaciones civiles sobre el proyecto de obras complementarias a la circunvalación.

En esta reunión, el objetivo de ellos fue analizar posibles cambios en el enlace entre la Ruta PY08 y la Variante de Coronel Oviedo.

Por último, el ministro recorrió las áreas servicios previstas en la obra Duplicación de la ruta PY02, en Caaguazú.

Las mismas ya están terminadas y en ella ubicarán a los vendedores de la zona.