foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Viernes, 18 de octubre de 2019

Trabajan en el Desarrollo de las Estadísticas Ambientales del país

 

En el marco del Desarrollo de las Estadísticas Ambientales, llevaron a cabo el taller de Asistencia Técnica en Disponibilidad de Registros Administrativos para fines Estadísticos, denominado “Estadísticas ambientales ODS y de desastres”, organizado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Planificación Estratégica (DPE) en conjunto con la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).


El evento, que se desarrolló los días 15 y 16 de octubre del corriente, tuvo por objetivo la visibilización y la socialización de la importancia del desarrollo de las estadísticas e indicadores ambientales y de desastres en Paraguay, además de la identificación de actores que generan registros administrativos en materia ambiental y de desastres.


Igualmente, diagnosticaron la disponibilidad y calidad de dichos registros, la identificación de un listado preliminar de indicadores ambientales y de desastres y la generación de insumos para el diseño de un plan de hoja de ruta nacional para el fortalecimiento de las capacidades estadísticas a fin de construir y sostener un conjunto de indicadores ambientales nuevos, dentro del Sistema Estadístico Nacional y en el marco de los planes nacionales y globales, entre otros objetivos.


Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Lic. Iván Ojeda, Director de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) y en representación del MADES, la Lic. Graciela Miret, Directora de Planificación Estratégica.


Durante ambas jornadas abordaron la situación de las estadísticas e indicadores ambientales, a través de presentaciones y mesas de trabajo, donde técnicos y tomadores de decisión de las instituciones productoras de registros administrativos relacionados con desastres y ambiente presentaron la importancia, trayectoria y metodologías de las estadísticas ambientales, con énfasis en la región de América Latina y el Caribe, entre otros temas.


Cabe destacar que la producción de indicadores sobre estos temas es de vital importancia para el monitoreo del Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND 2030) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.