foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Miércoles, 16 de octubre de 2019

Estrategias para hacer frente a una posible epidemia de Dengue

 

El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, y comitiva, mantuvieron una reunión con la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez y el Asesor Jurídico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Gustavo Caballero, con el fin de articular estrategias en lo que se refiere a la lucha contra una posible epidemia de Dengue.


Al respecto, el titular del ente ambiental destacó, primeramente, la importancia de la sensibilización sobre la disposición final de residuos, teniendo en cuenta que la mala gestión de los mismos beneficia ayuda a la propagación. “Desde el MADES trabajamos intensamente en la sensibilización, antes que sanción. Lastimosamente, la gente no sabe realizar la disposición final de los residuos y no conoce la importancia de la limpieza de los patios. Ahora, si la gente igual sigue sin poner de su parte, se aplicarán las sanciones que la ley dispone y vamos a castigar a los que perjudican a los demás ciudadanos”, explicó.


Dio énfasis además al compromiso de la institución ante esta campaña, en lo que refiere a los controles. “Nos sumamos a la campaña del Ministerio de la Salud, para que entre todos hagamos fuerza para luchar contra esta posible epidemia de Dengue y otras enfermedades trasmitidas por el vector. El Ministerio del Ambiente hará lo propio y verificará e intervendrá en las zonas en las que hayan alertas de posibles infecciones, especialmente en las zonas en las que haya causes hídricos o mala disposición de residuos sólidos, que favorecen a la proliferación. Junto al Ministerio Público, el Ministerio de Salud y la Presidencia lanzaremos una campaña de concientización a los ciudadanos. La ciudadanía debe tomar conciencia y evitar el cúmulo de agua en recipientes en los que se puedan desarrollar las larvas”, reiteró.


Participaron, además, en representación del ente ambiental, el Director General de Gestión Ambiental (DGGA), Hugo Piccinini, y el Director de Asesoría Jurídica (DAJ), Hugo Cardozo.