foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Presentan proyecto que mejorará la seguridad del agua, resiliencia climática y salud del ecosistema

En el Centro de Información Ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), realizaron la presentación del proyecto “Porte medio de acciones estratégicas de la Cuenca del Plata”, el cual tendrá como objetivo establecer un escenario para la implementación de las acciones nacionales y regionales prioritarias identificadas en el Programa de Acciones Estratégicas (PAE), acordado por los cinco países que comparten la Cuenca del Plata, para la promoción y desarrollo económico, social y ambientalmente sostenible de la Cuenca.

Con estos objetivos pretenden desarrollar el fomento y la consolidación de la cooperación regional, la alineación de las prioridades nacionales y regionales y promoviendo la integración entre los sectores y fuente de financiamientos. A la vez mejorar la seguridad del agua, la resiliencia climática y salud del ecosistema.

La jornada estuvo cargada de varias presentaciones, en donde al inicio, el Ing. David Fariña, Director General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH/MADES), desarrollo un breve resumen sobre los antecedentes y resultados del Programa Marco de Gestión Integrada de la Cuenta del Plata y sobre las prioridades del Paraguay para el proyecto Porte Medio (PPM).

Seguidamente, la Lic. Flavia Fiore, Directora de Gestión de Cuencas Hidrográficas/MADES, disertó sobre la contribución del proyecto PPM a las políticas nacionales; el Sr. Luiz Amore, Coordinador Técnico de Internacional, presentó general sobre el proyecto Porte Medio (PPM).

Posteriormente, se presentó el Marco institucional y conmemoración de 50 aniversarios del Tratado de la Cuenca, por el Sr. Luis Garcia, representante del Paraguay ante el CIC y el Sr. Jorge Metz, Secretario General del CIC.
Por último, se presentó el Sistema Soporte para la toma de decisiones y el Sistema de Recursos Hídricos.

El evento contó con la presencia del Sr. Didier Olmedo, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración; Joel Branski, Representante del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF en Paraguay; Diego Paz Bustamante, Representante de la Organización de los Estados Americanos, OEA en Paraguay y Julián Báez, Organización de Meteorológica Mundial. Además de representantes de Instituciones Binacionales, Instituciones vinculadas al sector ambiental y recursos Hídricos.

Sobre el CIC

El Comité intergubernamental coordinador de los Países de la Cuenca del Plata es el órgano permanente que promueve, coordina y sigue la marcha de las acciones multinacionales encaminadas al mejor aprovechamiento de los recursos de la Cuenca del Plata y al desarrollo armónico y equilibrado de la región, para el logro de los objetivos fijados por el Tratado de la Cuenca del Plata.