foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Consejo de Yacyretá aprueba adecuación de la salida LP1 para elevar capacidad de retiro de potencia.

 

El Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá, en sesión extraordinaria, aprobó hoy a propuesta del Comité Ejecutivo, la contratación directa de la empresa Mitsubishi Corporation, para la adecuación definitiva de la salida de la Línea Paraguaya N° 1, campo 25/GIS-SF6.

La mencionada firma se encargará de la fabricación, provisión, transporte, supervisión del montaje, adecuaciones, reemplazos y puesta en servicio con todos los equipamientos necesarios de la LP1 en 525 kV-3.150 A.

Con esto, se elevará a una potencia nominal de 1.732 MVA, mientras la actual de la LP1 se encuentra restringida a 750 MVA.

De esta forma, conjuntamente con la finalización de la adecuación de la LP2 se totalizará una potencia de salida de 3.464 MVA, que resulta mayor que la potencia nominal de 3.100 MW de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

Esto proporcionará mayor confiabilidad y seguridad al Sistema Interconectado Nacional (SIN), según lo había explicado el jefe técnico, Margen Derecha, Ing. Leopoldo Melo. El monto de contrato asciende a USD 2.221.180,00.

Al mismo tiempo, se decidió la contratación de la empresa Toshiba Technical Service Internacional Corporation, para los servicios de asesoría técnica, por USD 404.388.

Estos trabajos devienen de la necesidad de adecuar el sistema de barras de la estación blindada a Gas SF6 de la Central, a fin de asegurar el incremento de potencia nominal de 1.732 MVA, y disponer de la capacidad de transmisión del 100 % de la energía paraguaya a través de 2 vías independientes, la LP1 y LP2, alcanzando el criterio de seguridad de N-1.

El Comité Ejecutivo, la semana pasada había evaluado técnica y económicamente las ofertas, y consideró que las mismas cumplen con los requisitos, considerando la magnitud y complejidad en la reingeniería del trabajo.

Las tareas de adecuación de la LP1 se suman a las que se llevan adelante actualmente con la posición LP2 que permitirán conectar la LT 500 kV de Yacyretá - Ayolas-Villa Hayes, cuya culminación está prevista para diciembre próximo.

De esta manera, el Gobierno Nacional, cumple con su compromiso de la recuperación de la soberanía energética en la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, mediante la plena disponibilidad de la producción de la energía que le corresponde a la República del Paraguay.