foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas
Entrevista al Economista Jorge Vergara del MOPC, Director de Proyectos Estratégicos desde agosto 2018.
 
 
 
De que se trata la reconstrucción de la ruta 9?
La ruta 9 implica la reconstrucción total de la ruta, es decir, todo el paquete estructural, adecuado al suelo del Chaco y al tránsito y a la carga prevista. Textualmente es quitar la ruta vieja y poner una nueva.
 
Que importancia tienen estos PASAFAUNAS?
Los Pasafaunas, tanto para esta obra, como para la Ruta Bioceánica Loma Plata Carmelo Peralta constituyen espacios construidos para que los animales silvestres pueda cruzar la ruta sin exponerse a ser atropellados. Se utilizarán las obras de desagüe de hasta 2 m para el cruce de los animales de un ecosistema a otro, a fin de que puedan movilizarse sin peligros, cuidando así una región rica en fauna silvestre.
 
Se tienen en cuenta una proyección para las obras futuras, desde el MOPC, teniendo en cuenta el medio ambiente? 
El MOPC está dando un fuerte impulso a las obras con componente ambiental y social a través de la DGSA como un elemento transversal. El modelo de infraestructura sin consideración de estos elementos ya son insostenibles en estos tiempos.
 
Nuestro país esta en pleno desarrollo? Podrían lograr un equilibrio entre el progreso y el cuidado del medio ambiente? Como lograrían?
La clave para lograr la sostenibilidad de nuestro crecimiento económico es hacerlo en armonía con el ambiente. Las obras que no contemplen ese elemento están condenadas al fracaso. El MOPC a través de la Dirección de Desarrollo Social, Ambiental y de territorio se encarga de la transversalidad de estos temas en cada obra. El país que no cuide sus recursos tendrá un crecimiento discreto y sin sostenibilidad.