foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Jueves, 29 de agosto de 2019

Presentaron la elaboración de Plan de Manejo de las Cavernas de Vallemi

El ministro del ambiente, Ariel Oviedo, presentó de manera oficial la elaboración del “Plan de Manejo de las Cavernas”, impulsado por el MADES conjuntamente con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), durante la visita que realizaron al departamento de Concepción, ocasión en la que también firmaron un convenio marco de cooperación entre la SENATUR, y la Municipalidad de San Lázaro cuyo fin es el de establecer los mecanismos para el desarrollo del turismo en dicho departamento.

El ministro Oviedo, sostuvo que el plan de manejo será una herramienta importantísima para la correcta gestión de conservación de las cavernas, que además de representar un gran atractivo turístico para nuestro país, posee una riqueza natural que debe ser protegida.

“Con estas acciones podemos mostrar al mundo lo mejor que tiene nuestro país que son los recursos naturales, y a la vez demostramos que con los trabajos interinstitucionales podemos lograr el desafío que tenemos desde el gobierno nacional de contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”, indicó el titular del ambiente.

El Plan de Manejo de las Cavernas realizarán en el ámbito de cumplimiento de la Ley 4577/11 “Que declara Área Silvestre Protegida bajo la categoría de monumento natural a varias áreas denominadas Cavernas, localizadas en la zona de Vallemi, departamento de Concepción”.

Además, el ministro Oviedo junto con autoridades departamentales, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Industria Nacional del Cemento (INC).

Declaran visitante ilustre a Ministro del MADES

La Municipalidad de San Lázaro, declaró como visitante ilustre al ministro, Ariel Oviedo, la alta condecoración se dio como reconocimiento a la labor que viene impulsando el mismo desde la cartera ambiental con el fin de promover el turismo de naturaleza en dicho departamento, siguiendo los ejes de protección y conservación del medio ambiente.