foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Martes, 16 de julio de 2019

Participación de la EBY en Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sustentable

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, participa del Foro Politico de Alto Nivel sobre desarrollo sustentable que comenzó el pasado 9 de julio del corriente año en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

Este foro es la plataforma central para el seguimiento y revisión de la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible, para el alcance de los objetivos y metas de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), promoviendo la participación de todos los Estados miembros de las Naciones Unidas y agencias especializadas.

En la primera reunión sobre seguimiento del cumplimiento de los (ODS), trataron la necesidad de empoderamiento de la gente para alcanzar capacidades en ciencias, tecnología y políticas públicas.

Algunas de las conclusiones:

- La necesidad de trabajar de lo global a lo local en alianza, es un reto en el que se debe comprometer a trabajar a todos los actores involucrados.
 
- Los países deben aumentar su inversión social para reducir la pobreza, las desigualdades y promover la inclusión social económica y política de los pueblos.

- Que el mundo se sigue moviendo en un 75% sobre la base de fuentes contaminantes y que las hidroeléctricas son las más eficientes para mitigar el cambio climático por la transición de fuentes no contaminantes a la hidroeléctrica.

De esta manera, durante cada día son evaluados cada uno de los ODS y se plantean compromisos de cumplimiento futuro.