foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Viernes, 5 de julio de 2019

Sí a Sandeman

en especial a Sandeman Paraguay

 

“Los portugueses toman muy en serio el San Juan. el 24 de junio es el cambio del Solsticio en el mundo y estos cambios también se producen a la hora de recoger las uvas. Toman muy en serio Sandeman, porque es un vino con mucha excelencia y todo debe ser lo mejor de lo mejor, sin importar qué” - Fueron los comentarios de la Ing. Anchi Mateus, representante de Sandeman Vinhos do Porto para Paraguay, al iniciar la nota.

Sandeman es una marca de vinos de Oporto y Jerez fundada en 1790. Dos siglos de historia avalan esta firma, que hoy es un nombre clave en la historia del jerez. Su conocido logotipo muestra a un hombre con una capa llamado Don, vestido con una capa de estudiante portugués y un amplio sombrero español. Además de los vinos de Oporto y Jerez, también produce vino de Brandy y Madeira. Fue fundado por Don George Sandeman y hoy en día es manejada por la familia Sandeman y los representantes de Sogrape Vinhos de Portugal.

Sogrape, con un Capital de 74.000 000 Euros, es un grupo de empresas y marcas, con sede en Portugal, dedicada a la producción de vinos solamente de alta calidad y grandes marcas. De la región del Duero, Sogrape llegó a todo el mundo, y hoy produce vino en Portugal (Portugal Sogrape), España (Bodegas LAN), Argentina (Finca Flichman), Chile (Viña Los Boldos) y Nueva Zelanda (Framingham). Con empresas de distribución en Europa, América, África y Asia, hace llegar sus vinos a más de 120 países, con marcas internacionales relevantes.

La empresa responsable en Paraguay es Anchi Group S.A. (Con 1.000.000.000 Grs en Capital) se unió a la empresa como distribuidora oficial desde el 2018, realizando todos los registros pertinentes de los productos más premium: Mateus Rose y Sandeman.

La presidenta Anchi Mateus cuenta con la misma visión que tuvo George Sandeman en teoría de marca, objetivos y registros. Visión que permitió a Sogrape la exclusividad para la distribuidora a travez de la excelente gestión del Gerente Portugues Alberto Sardo.

“La idea de traer Sandeman a Paraguay me fue clara, es una empresa ganadora que tiene 300 años en la historia portuguesa, esa misma historia es la que hoy quiero contar y llevar a Paraguay, con Sandeman lo llamamos: La experiencia Oporto. Queremos que todo paraguayo abra la botella Sandeman y se sientan en su casa” Obvio es un proceso lento, pero como marca no queremos vender solo vino, queremos vender una historia, esa historia es Sandeman la empresa más poderosa que tiene Portugal.”

La iniciativa de la Cofradía del Vino de Oporto, se trata de una competencia de barcos rebelos sobre el rio D´ouro dicho evento se realiza bajo el solsticio de verano, alrededor de la fecha del San Juan. Los barcos rebelos de Sandeman salen al rio D´ouro a fin de competir con otros barcos de diferentes bodegas que también tienen rebelos  en la zona. Sandeman es una marca de competencia, que posee el mejor Sommelier de la Península Ibérica Joao Pirez. Razon por la cual no podría perder este 24 de Julio bajo sus ríos del D´ouro. El barco de Sandeman fue el más veloz en la 36ª regata de los Rabelos, que terminó en el muelle de Gaia. Con esta victoria, Sandeman se convierte en la primera marca en ganar por segunda vez consecutiva la competición. Sandeman es una marca de mucha competencia.

En el evento estuvo presente Don Sandeman, el presidente de portugal Marcelo Rebelo de Sousa e integrantes de la cámara alta y baja de los municipios.

HISTORIA DE “Confraria do vinho do Porto”

El gran movimiento para crear la Confraria do vinho do Porto se inició en 1945, pero sólo en 1964 surgieron condiciones para pensar en una hermandad de Vinos, entre los comerciantes y distribuidores del Vino de Oporto. Finalmente en noviembre de 1982, el sueño fue realizado, con la constitución de la Cofradía del Vino de Oporto y su instalación en el Palacio de la Bolsa, en la ciudad de Oporto.

Como personaje tutelar fue elegido el Infante D. Henrique, tercer hijo de D. João I, nacido en Oporto. Su carácter indomable que inspiró los más extraordinarios viajes marítimos, coincide con el espíritu universal del Vino de Oporto.

Establecida con el propósito fundamental de "difundir, promover y consolidar el nombre del Vino de Oporto en todo el mundo", la Cofradía acoge en su seno, personas y entidades que por su actividad en la producción y exportación de Vino de Oporto, así como por la su acción, reputación y servicios en favor del vino de Oporto, contribuyen a su conocimiento y prestigio de su imagen.

“Representar a un vino con 300 años de historia no es nada fácil, pero sin embargo se me ha otorgado sin dudar esta increíble responsabilidad a travez de mi profesionalidad, fortaleza y ética como persona”. Ing. Anchi Mateus

Se necesita ser excelente en este mundo, la excelencia y responsabilidad de Portugal a través de Sandeman se la dieron con confianza. Y hoy en día representa la Ing. Anchi Mateus y familia.