foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Jueves, 4 de julio de 2019

Comunicado del MADES sobre tema Hospital Ingavi

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), aclaro que hasta la fecha no emitió ningún permiso para el vertido de los efluentes cloacales del Hospital de IPS – Ingavi, al Arroyo San Lorenzo.

En la reunión que mantuvieron con técnicos del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), acordaron que la previsional presentará un ajuste al Plan de Gestión Ambiental aprobado en el Estudio de Impacto Ambiental, ante el MADES, para ser analizado por los técnicos de la institución, sobre los parámetros de viabilidad de los efluentes que salen de la Planta de Tratamiento.

Mientras esta información o documentación no sea arrimada por los técnicos del IPS, el MADES no puede analizar ningún permiso al respecto. Hasta el momento, los estudios requeridos por el Ministerio del Ambiente no fueron acercados hasta la institución.

Se aclara nuevamente que no existe autorización alguna para el vertido de los efluentes del Ingavi al Arroyo San Lorenzo.

Cabe señalar que el permiso mencionado debe ser gestionado ante el MADES por el IPS, quienes plantearon esta posibilidad como una medida paliativa hasta tanto culminen las obras de la Planta de Tratamiento de San Lorenzo, por parte del MOPC.

Una vez que se tengan todas las informaciones pertinentes, analizarán si se encuadran dentro de las leyes ambientales y el proceso estará totalmente abierto a la ciudadanía en general, así como las documentaciones presentadas por el IPS.