foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Miércoles, 3 de julio de 2019

EBY recibirá cuatro vehículos eléctricos para proceso de electromovilidad y firma acuerdo con el Touring

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) recibió, hoy a las 9.00, los primeros cuatro vehículos eléctricos para su utilización como parte del plan de promoción de la movilidad eficiente y el compromiso de reducir las emisiones del efecto invernadero.

Se trata de un Chevrolet VOLT, un Ford Focus Electric, un vehículo BAIC EX360, así como un Nissan Leaf. De esta forma, la institución busca cooperar no sólo en la modernización del parque automotor, sino también contribuir activamente en la disminución de la dependencia de los combustibles fósiles.

El recibimiento estuvo a cargo del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, altas autoridades de la institución y el Asesor de la Dirección, ingeniero Víctor Giménez. Por esta vía, la Entidad apuesta al desarrollo con el aprovechamiento eficiente de sus recursos, mediante innovación, tecnología y desarrollo.

Convenio

Con posterioridad, la EBY suscribirá un convenio con el Touring y Automovil Club Paraguayo para integrar a dicha institución privada al acuerdo existente entre la EBY, Petropar y Ande, suscrito el pasado 18 de marzo, para la instalación de una “Ruta Verde” desde Asunción hasta Encarnación.

Dicho acuerdo tiene por objetivo dar viabilidad a la denominada “Ruta Verde”, con la instalación de sistemas de carga para vehículos eléctricos, hacia el sur del país (Ruta 1, Mcal. Francisco Solano López).

En aquella oportunidad, el titular de la EBY había recordado que Paraguay solo utiliza el 15% de su matriz energética, de la energía eléctrica que produce, el resto es hidrocarburos, biomasa. “Esta política que empezamos para incorporar coches eléctricos nos va a permitir mucho ahorro y ofrecer un mundo mejor a las generaciones venideras preservando el medio ambiente”, acotó.

En Paraguay existen actualmente 350 coches eléctricos. Duarte Frutos señaló que en poco tiempo esto va a ir creciendo “y con ello estaremos cumpliendo las grandes metas de las normas establecidas para combatir el cambio climático en el Paraguay”.

El plan promovido por la EBY tiende de esta manera a impulsar el uso no solamente de vehículos particulares eléctricos y/o híbridos, sino también el de transporte público de pasajeros de esa modalidad. El costo aproximado de la creación de la “Ruta Verde” asciende a los 600.000 dólares americanos.