foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Viernes, 28 de junio de 2019

Ley de Áreas Silvestres Protegidas fue la segunda normativa analizada en el marco del Código Ambiental

 

En el Centro de Información Ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) se desarrolló la segunda reunión de trabajo, con miras a la elaboración del Código Ambiental Paraguayo. En esta ocasión, estuvo enfocada a temas referentes a la Ley 352/94 de Áreas Silvestres Protegidas.

Durante la jornada analizaron temas específicos como corredores, zonas de amortiguamiento categorías de manejo planes de manejo, así también varias cuestiones correspondientes a la Unidades de Conservación, en donde los sectores sociales hicieron conocer sus aportes y comentarios, a los efectos de tener en cuenta para la elaboración del Código Ambiental Paraguayo.

Los aportes proporcionados en este encuentro fueron fundamentales para la inclusión dentro de la propuesta del Código Ambiental, a ser remitida posteriormente al Congreso Nacional, tras terminar el proceso de análisis y diagnóstico.

Está iniciativa que lleva adelante el MADES, encabezada por el ministro Ariel Oviedo, tiene la finalidad de buscar ordenar y utilizar la potencialidad de cada una de esas leyes, decretos y resoluciones, unificarlas y convertirlas en una herramienta eficiente y fuerte, para resguardar el medioambiente.

Participaron de la jornada, la Red privada de conservación, Promesa Chaco, WWF, propietarios de reservas privadas, Asociación Rural del Paraguay (ARP), Universidad Católica, Fundación Moisés Bertoni, entre otros representantes de organizaciones civiles.