foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Jueves, 20 de junio de 2019

Acuerdo Conaderna/Parlasur para proyecto 
de ley de residuos de artefactos eléctricos

La Senadora Zulma Gómez, Presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) y el Parlamentario Enzo Cardozo, titular de la Comisión de Infraestructura del Parlamento del Mercosur, presidieron una reunión de trabajo en la sede de la Biblioteca del Congreso, con el objetivo de coordinar la realización de una Jornada Legislativa sobre Residuos de Artefactos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en el próximo mes de septiembre.

La iniciativa abarca igualmente la conformación de una mesa de trabajo inter institucional con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el Ministerio de Industria y Comercio, y las Universidades públicas y privadas.

Esta acción contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible N° 3 (Salud y Bienestar) y N° 12 (Producción y Consumo Responsable), N° 13 (Acción sobre el Clima) y N° 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

La Jornada Legislativa sobre RAEE se realizará el 16 de septiembre, en la sede de la Biblioteca del Congreso, y servirá para intercambiar conocimientos y experiencias en relación a normativas y prácticas existentes sobre la gestión y tratamiento más eficiente de los residuos, por los riesgos para la salud humana y los daños del ambiente, en la búsqueda de un tratamiento más eficaz de los citados residuos.

Igualmente, expresó su apoyo a la conformación de una mesa técnica inter institucional con el Parlasur, para trabajar en la elaboración de un proyecto de Ley sobre gestión y tratamiento de los residuos de artefactos eléctricos y electrónicos para el Paraguay, que a la vez sirva de modelo para compatibilizar las normas entre los países miembros del Parlasur.

Por otra parte, la CONADERNA propuso crear una publicación técnica que reúna todos los antecedentes normativos sobre el tema, para su distribución en los países de la región.

La Senadora Zulma Gómez estuvo acompañada de los funcionarios de la CONADERNA, Lic. Liduvina Vera, Directora General, Lic. Herminia Vera, Directora de Digesto Ambiental, Ing. Agr. Víctor Gómez, de Planificación, y Lic. Carlos Ayala, de Comunicaciones.

En tanto estuvieron presentes junto al Parlamentario Enzo Cardozo sus colegas del Parlasur - Paraguay: Blanca Lila Mignarro, Ricardo Canese, Nelson Argaña, Neri Olmedo y Atilio Penayo.

Como invitados acudieron, además, el Prof. Ing. Roberto Lima, UCA, Sr. Jorge Abbate de la ONG GeAm (Gestión Ambiental).