foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Martes, 18 de junio de 2019

Verifican limpieza de canales naturales en el Ñeembucú

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través del Sector Medio Ambiente verificó los trabajos de limpieza de los canales naturales en los distritos de Ñeembucú en el marco de las acciones del Gobierno Nacional para la recuperación de las zonas productivas anegadas.

La comitiva, encabezada por el Ing. Alfonzo Romero, se trasladó hasta el distrito de Laureles y otras compañías de Pilar donde observaron la tarea que se realiza a través de la máquina anfibia que puso a disposición la EBY. Los pobladores beneficiados expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos. Prevén que en los próximos días el mismo trabajo lo realicen en un tramo de 12 km desde el Estero Pikyry hasta el arroyo Ñeembucú.

El ingeniero Alfonzo Romero, explicó que a partir de ahora será fundamental el compromiso de los municipios y la Gobernación local, para evitar que los canales vuelvan a colmatarse. En cuanto al trabajo desarrollado señaló que fueron extraídos los camalotes que se acumulan en los cauces hídricos, impidiendo el normal drenaje de las aguas.

Significó que, tras el informe de las tareas ejecutadas, solicitarán a las autoridades de la Binacional, la ampliación de los trabajos, para la limpieza de unos 37 kilómetros del arroyo Montuoso y 24 kilómetros del arroyo “Las Hermanas”. Hasta el momento, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se abarcó alrededor de 60 kilómetros de cauces colmatados por falta de tareas de limpieza. Integró la comitiva la ingeniera Cecilia Vergara del Área Ambiente y el Coordinador Social de la EBY en Ñeembucú, Antonio Attis.

Sueño Cumplido

Nicolás Morínigo, productor de la zona, destacó la importancia de los trabajos ejecutados. “Para nosotros, es un sueño cumplido, tras una larga espera”, dijo. Agregó que es la solución para los productores del departamento y resaltó la necesidad de realizar el mantenimiento de los mismos. Significó que jamás se había ejecutado un trabajo como este, a pesar de los problemas que afrontan los productores desde la inundación de 1983. La limpieza permite la recuperación de dormideros de los vacunos y terrenos cultivables, mencionó el productor y pidió el apoyo de los demás pobladores.