foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Martes, 18 de junio de 2019

Vertedero Municipal es intervenido por mala disposición de residuos sólidos

  

En atención a múltiples denuncias ciudadanas, el MADES, a través de los Técnicos de la Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI), procedieron a la intervención del vertedero municipal de Corpus Christi (Barrio San Roque), del departamento Canindeyú, por la inadecuada disposición de los residuos sólidos, constituyéndose así en supuesta infracción a las leyes 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y a la Ley 3956/09 de Gestión de Residuos Sólidos de la República del Paraguay.

Una vez que llegaron al lugar denunciado, los intervinientes constataron la mala disposición de distintos tipos de residuos que son derivados al vertedero, los mismos se encuentran dispersos en ambos lados del camino de la entrada al predio, se logró observar también que dichos residuos son eliminados mediante la quema. El lugar tiene como superficie 2 hectáreas, cercadas con tejido de alambre, el vertedero cuenta con una fosa de aproximadamente 4 o 5 metros de profundidad.

Por otra parte, observaron el funcionamiento de vertederos clandestino en las zonas conocidas como colonia Pindoty Pora y colonia Anahí, en los lugares se depositan residuos sólidos domiciliarios (en el predio, patio baldío y vía publica), utilizando también la quema como medio de eliminación de los residuos. No se presentó ningún responsable de dichos vertederos clandestinos, por lo tanto, se cree que la inconciencia de los pobladores llevo a habilitar clandestinamente dicho vertedero.

A lo que refiere al vertedero municipal, los técnicos interventores fueron recibidos en el lugar por el encargado, el mismo alego no contar con la Licencia Ambiental expedida por el Ministerio del Ambiente, motivo por el cual se hizo entrega de la Cedula de Notificación y la copia del acta de Intervención, a fin de que los responsables se presenten ante el MADES.