foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Viernes, 14 de junio de 2019

Inaugurarán Murales comunitarios sobre la sostenibilidad de los sistemas de agua

 

En el marco del Proyecto Y Kuaa del Programa Lazos de Agua, implementado por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) y la Fundación Moisés Bertoni, se inaugurarán dos murales en las comunidades de 7ma línea Yroysã y Cerrito, del distrito de Independencia, Guairá, los días sábado 15 y domingo 16 de junio.

Los usuarios y miembros de las Juntas de Saneamiento han sido guiados por los artistas del Movimiento Muralista Tetagua y de Jakairá, expresión teatral alternativa, para desarrollar un proceso de construcción que movilizó a la comunidad en torno a comportamientos relativos al agua, saneamiento e higiene. Fruto de ese trabajo son los murales, que reflejan el motor de ese trabajo. De esa manera se busca animar a contribuir con la sostenibilidad de los sistemas de agua potable. 

Lazos de Agua es un programa regional que busca garantizar la calidad y sostenibilidad de las inversiones en agua potable y saneamiento, gracias a su modelo integrado A (Acceso a infraestructura), B (Behavior=comportamiento en inglés), C (Capital: mejorar el mercado que provee al sector). Esta iniciativa es desarrollada e implementada gracias a la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación FEMSA, The Coca Cola Foundation y One Drop. 

El Proyecto Y Kuaa (saberes del agua) es la implementación del Programa Lazos de Agua en Paraguay, y cuenta además con el financiamiento de BID Lab y BID Japón. El mismo se lleva adelante desde agosto de 2017 y continúa hasta diciembre de 2020.