foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Jueves, 13 de junio de 2019

STP participó del taller para identificación de problemas ambientales en la Reserva Natural de Yguazú

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) participó de un “Taller de Identificación de Problemas Ambientales vinculados a los Recursos Hídricos de la Cuenca del Yguazú”, organizado de la Plataforma Ambiental Yguazú, en la Reserva Natural del mismo nombre.

El evento se realizó el miércoles 5 de junio en coincidencia con la recordación del Día Mundial del Medio Ambiente, establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1974.  La celebración de este día es una oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio.

Un total de 30 personas quienes participaron del taller identificaron algunos problemas ambientales vinculados específicamente a los recursos hídricos de la cuenca del Lago Yguazú y del Acaray.

La STP participó del evento en carácter de miembro de la Mesa de Diálogo de Gestión de Cuencas Hidrográficas del Yguazú-Acaray concretado a través de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el Instituto Nacional Forestal (INFONA), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible(MADES).

Esta actividad fue planificada por la Mesa de Diálogo (Convenio Marco de Cooperación) como una actividad para el fortalecimiento de las Plataformas distritales con relación a la gestión de la cuenca del Yguazú.

Participaron del encuentro el director General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la STP, Ricardo Zavan, el presidente de la Plataforma Ambiental Yguazú, Edgar Maldonado, el intendente municipal de Yguazú, Mauro Kawano, la jefa de la División de Gestión Ambiental, Rocío Vely, el jefe de Cuencas Hidrográficas de la ANDE, Óscar Varela, y el director general de Protección y Conservación de los Recursos Hidricos del MADES, David Fariña.