foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas
Avanza el proyecto de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay
 
A los efectos de establecer, avanzar y poder informar sobre el proyecto de la construcción de la futura sede de la Universidad Politécnica Taiwán- Paraguay, próxima a ser llamado a concurso para la edificación del local, se llevó a cabo una reunión en la sede del Ministerio del Medio Ambiente,  con la participación de la titular del Ministerio de Industria y Comercio-MIC, Liz Cramer ; del ministro del Medio Ambiente, César Ariel Oviedo; del embajador de Taiwán, Diego L. Chou; el senador de la Nación, Fernando Silva Facetti y del viceministro de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Ignacio Gómez.
 
La citada universidad politécnica será una de las más prestigiosas de Latinoamérica. Según informaron los integrantes de la reunión, los  futuros ingenieros que serán formados, en los próximos 7 años, más de 580, estarán altamente calificados. También explicaron que se piensa llegar a los 1.000 graduados,  en 9 años, que sin duda alguna van a sentar la base del avance industrial para Paraguay.
 
Cabe destacar que el predio que será utilizado para la construcción de la universidad, está  situado en la punta superior del Parque Yguazu, al lado del Club de Sub Oficiales, próximo al cruce de la Avda. Madame Linch con Aviadores del Chaco. Se trata de 11 hectáreas que fueron verificadas por los ministros, y que será totalmente reforestada, respetando la Ley 42/41 del restablecimiento de bosques protectores. Señalaron además que, serán plantados más árboles de lo que actualmente hay y se cuidarán todos los cauces hídricos. En cuanto al tránsito de la zona, se tiene que cuenta que será de poco impacto, pues todos los puntos están siendo estudiados.