foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Lunes, 20 de mayo de 2019

MADES trabaja en un sistema de recolección de datos para la elaboración del INGEI a través del SIAM

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), se encuentra trabajando en el componente de cambio climático del Sistema de Información ambiental (SIAM).

Lo que buscan es establecer dentro de la sección de cambio climático, un mecanismo que abarque la gestión de datos requeridos para estimar las emisiones y absorciones de gases de efecto invernadero (GEI), a partir de informaciones sobre actividades, proyectos y estadísticas provenientes de diversas instituciones.

Asimismo, a través de esa plataforma pretenden la visualización de los resultados de los Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero (INGEI) elaborados por la DNCC y reportados por el país a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

En ese sentido, los técnicos de la DNCC trabajan coordinadamente con los consultores de la empresa que asiste al MADES en el diseño e implementación del SIAM a fin de incorporar los criterios técnicos necesarios para el funcionamiento de esta sección en la brevedad posible.