foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Jueves, 16 de mayo de 2019

El Ministro del Ambiente estuvo presente en apertura del Good Growth Conference 2019 en Perú

El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, participó del evento denominado “Conferencia Good Growth 2019”, que se desarrolla del 13 al 17 de mayo en Perú. El encuentro reunió a unos 300 expertos nacionales e internacionales de varios países.

La expansión inadecuada de los cultivos de commodities es una de las principales causas de la pérdida forestal a nivel mundial. El Perú, como uno de los más importantes países productores de café y cacao y fue elegido sede de este importante evento.

La conferencia fue inaugurada por el Presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, junto a la Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en el Perú, María del Carmen Sacasa y la Presidenta del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, Naoko Ishii.

Posteriormente, la primera mesa de discusión contó con la participación de la Ministra del Ambiente del Perú, Lucía Ruiz, la Ministra de Agricultura y Riego del Perú, Fabiola Muñoz, el Ministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Xavier Lazo y el Ministro de Ambiente de Ecuador, Marcelo Mata. Durante la misma, conversaron sobre los avances, logros y retos que tienen tanto Perú como Ecuador para mantener intangible el Pantanal, luchando frente a frente contra la deforestación.

Asimismo, hablaron acerca de la expansión inadecuada de los cultivos de commodities, como una de las principales causas de la pérdida forestal a nivel mundial.

El ministro del Ambiente de Paraguay, Ariel Oviedo, sostuvo que desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se viene trabajando y acompañando los proyectos que apunten al desarrollo sostenible, previendo siempre que exista un equilibrio entre la necesidad que tiene el país de desarrollarse y que este desarrollo sea sostenible y respetando las normativas ambientales vigentes.

El Titular de la cartera ambiental también mantuvo una reunión bilateral con la Presidenta del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), Naoko Ishii. El encentro fue propicio para ir delineando los trabajos en conjunto.