foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Lunes, 13 de mayo de 2019

Salón de vehículos eléctricos y ciudades inteligentes llega a Paraguay

  • 17 al 19 de mayo, de 12 a 21 hs. en Las Torres del Paseo La Galería
  • Foro de movilidad sostenible a cargo de especialistas regionales
  • Expo de movilidad eléctrica: automóviles, motos y bicicletas, cargadores y paneles solares
  • Test drive de vehículos eléctricos

El Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), en conjunto con Federación Internacional del Automóvil (FIA) Región IV para Latinoamérica presentarán el “Salón de vehículos eléctricos y ciudades inteligentes, que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en “Las Torres” del Paseo La Galería de Asunción, de 12:00 a 21:00 hs. con acceso libre y gratuito para todo público.

La propuesta se enmarca en las tareas llevadas adelante desde la “Mesa de Trabajo de Electro Movilidad” iniciada por el TACPy, FIA Región IV, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), con el liderazgo y coordinación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

En este evento participará el sector público y el privado con el objetivo de impulsar políticas públicas para regular el uso de vehículos eléctricos y promover las inversiones en Paraguay, como así también dar a conocer las nuevas tecnologías de la movilidad al público en general.

El evento estará compuesto por tres actividades puntuales: un Foro de tres pilares fundamentales: Movilidad Eléctrica, Energías Renovables y Smart Cities; una Expo de vehículos eléctricos (automóviles, motos y bicicletas), cargadores eléctricos y paneles solares, y un test drive de vehículos eléctricos.

 “Paraguay tiene el privilegio de contar con una matriz energética limpia y renovable superior al 90%. Esto es estratégico a nivel de movilidad eléctrica y de economía, por lo cual debemos aprovechar esta ventaja comparativa al máximo. Existen interesantes proyectos de movilidad eléctrica en desarrollo y en ejecución que pueden ser de suma importancia para el país y la sociedad. Esperamos que el evento sirva de plataforma de activación y comunicación para que los distintos actores puedan dar a conocer al público en general los proyectos y desarrollos que tienen relación con la movilidad eléctrica en el país”, asegura Fernando Careaga, Gerente de Servicios del TACPy.

Por su parte, Diego Cosentino, Gerente Regional de FIA Región IV, remarca: “El Salón de Vehículos Eléctricos y Ciudades Inteligentes busca analizar y proponer regulaciones sobre las nuevas tendencias de la movilidad sostenible. Nuestros ejes tienen como punto de partida la promoción de políticas públicas, junto a Gobiernos, organismos multilaterales y empresas privadas, las cuales pueden dar el empuje necesario para una forma de movilidad pensada en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de las grandes ciudades de América Latina”.