foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Miércoles, 8 de mayo de 2019

El CONACYT y el BID realizarán Hackatón de Periodismo y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de Girolabs y Startup Lab, llevarán a cabo el Hackatón de Periodismo y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación, el jueves 13 y viernes 14 de junio de 2019 en el Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP).  El mismo está dirigido a profesionales y estudiantes del área de comunicación, quienes deberán desarrollar propuestas a ideas que puedan ser implementadas a corto plazo.

El evento combina una serie de conferencias y paneles inspiradores con dinámicas de trabajo colaborativo entre talentosos colegas de Paraguay, para elaborar proyectos en periodismo y divulgación de la ciencia, de modo que al finalizar el evento puedan obtenerse ideas innovadoras sobre la tecnología, la innovación y el emprendimiento, validadas y acotadas, prototipos o soluciones mínimas.

Pueden participar comunicadores, periodistas, freelancers, diseñadores, científicos, tecnólogos, estudiantes universitarios y otros profesionales que se dediquen a actividades de divulgación de la ciencia, tecnología, innovación (CTI) o que tengan interés en promoverlas.

Las dos propuestas ganadoras recibirán como premio US$ 3000 (tres mil dólares) cada una, como apoyo de capital semilla y sesiones de mentoría e incubación para la implementación exitosa de las ideas. También se darán reconocimientos a los proyectos destacados.

Con este Hackatón se estimularán iniciativas que promuevan una mejor comprensión y apropiación de temas como: el rol de la ciencia, tecnología e innovación (CTI) en el desarrollo del país; el proceso y los resultados de la investigación científica; la innovación empresarial y el emprendimiento tecnológico; la cultura científica y la CTI en las decisiones de los ciudadanos; entre otros.

Para postular al Hackaton, deben completar el formulario de inscripción disponible aquí. Los cupos son limitados. La fecha límite para recibir las solicitudes es el miércoles 22 de mayo de 2019 a las 23:59, horario de Paraguay. No habrá prórrogas del plazo.

Para conocer las bases y condiciones y tener más de talles del evento pueden ingresar a: bit.ly/hackcti

Para más información, pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamar al (021) 506 223 int. 160 o 162.