foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Jueves, 2 de mayo de 2019

Trabajos intensificados para evaluaciones de impacto ambiental

Funcionarios de la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales (DGCCRN), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), intensificaron los trabajos, incluso en el feriado, para adelantar las evaluaciones de impacto ambiental de proyectos, tramitadas mediante el Sistema de Información Ambiental (SIAM).

El objetivo del MADES es dinamizar el análisis de los proyectos y dar trámite a los mismos, dentro de los plazos establecidos, ya sea aprobando la evaluación de impacto ambiental, rechazando o realizar observaciones para el consultor.

Cabe señalar que hasta el momento casi 2.000 proyectos fueron tramitadas desde la puesta en vigencia oficial del SIAM, que es una herramienta que ayuda al control mutuo de los procesos de evaluaciones, tanto por el MADES como también de los consultores y próximamente de los mismos dueños de proyectos.

También estarán intensificando el estudio de las carpetas que fueron presentadas en formato físico, antes de la entrada en vigencia del SIAM.

Para ello, el ministro Ariel Oviedo dividió los trabajos en dos grupos, siendo un encargado de analizar los proyectos en formato físico y el otro, los tramitados a través del nuevo sistema.

El Titular del MADES explicó al respecto que se están reforzando las evaluaciones, trabajando hasta los días feriados para la agilización de los proyectos presentados por los consultores y dar mejor atención a la gente. El trabajo en equipo es muy importante para lograr los objetivos.

Agradeció el compromiso de los funcionarios hacia la institución, que incluso en el Día del Trabajador, demuestran interés con la institución y con el país mismo, para asumir la responsabilidad de trabajar incluso los sábados y feriados, para dejar bien parado al MADES.

Posteriormente, los funcionarios compartieron un almuerzo entre todos, para celebrar el Día del Trabajador.