foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Lunes, 29 de abril de 2019

Productores de carne analizan problemáticas y soluciones que apunten a la sustentabilidad

El Gobierno Nacional, a través del MADES, ha liderado el proceso histórico de reunir a representantes de los sectores público, privado, academia e investigación y sociedad civil desde sus inicios en la búsqueda de mejoras ambientales, sociales y productivas. Se destacan la voluntad y el compromiso en la construcción de planes de acción nacionales y departamentales de commodities sustentables construidos participativamente, que, a través del debate y el intercambio de experiencias en el marco de la Plataforma Nacional de Commodities Sustentables (PNCS), contemplan la mejora de caminos públicos, asistencia técnica y capacitación a productores en el campo, trabajos para la adecuación sanitaria y el faenamiento legal de mataderos clandestinos. Además, busca la promoción de políticas financieras que incluyan criterios ambientales y la protección de los bosques a través de la restauración de sus cauces hídricos.

A través de la concertación, el intercambio de experiencias y propuestas llevadas a cabo en el marco de la PNCS abarcan soluciones alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 12, 13, 15 y 17.  Participarán representantes de la Gobernación local, del MADES, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y otras autoridades, la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), productores miembros de cooperativas de producción, representantes del sector de la Academia e Investigación, técnicos, entre otros.

El evento, fue en el marco del Proyecto Green Chaco, liderado por el MADES, apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (FMAM).