foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Lunes, 22 de Abril de 2019

Control para el cumplimiento de Ley de Pesca y de Vida Silvestre durante la Semana Santa

Con el objetivo de buscar combatir las actividades ilegales relacionadas a la pesca, la vida silvestre y generar conciencia en la ciudadanía para el cumplimiento de las legislaciones ambientales, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con apoyo de la Policía Nacional DEBOA, realizaron sendos controles en esta Semana Santa, en un operativo que abarcó varios puntos estratégicos del país tanto en rutas como fluviales.

En ese marco, decomisaron varios animales silvestres ya faenados, lo que constituye una clara violación a la Ley 92/96 de Vida Silvestre, por parte de personas que aprovecharon los días santos para trasladarse hacia el interior. Asimismo, varios pescados que no tenían las medidas mínimas exigidas, además de que muchas personas que se dedican a la pesca deportiva no contaban con el carnet para la actividad, establecidas en la Ley 3556/08 de Pesca y Acuicultura.

Los controles los realizaron en los puntos de Villeta, Misiones, San Pedro, Concepción, Villa Hayes, Pilar, Alto Paraná y Encarnación.

Los lotes de pescados decomisados fueron donados a distintas instituciones como hogares de Ancianos, (Santo Domingo, Divina Misericordia y al Cuerpo de Bomberos.

En lo que respecta a la vida silvestre, fueron incautados en conservadoras piezas de animales silvestres jacaré, tañy katy, Kurei, ñandú guazú, carpincho, armadillo y hasta aves silvestres como charata, saría. Cabe resaltar que los infractores se exponen a sanciones y multas. Estos productos de la vida silvestre fueron transportados en vehículos particulares y colectivos.

Los interventores labraron acta de todo lo actuado y serán remitidas a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES, para el proceso correspondiente

El director de Fiscalización, Julio Mareco, resaltó la apertura de la gente para ser controlados y conocer acerca de las normativas que protegen a los animales silvestres en general.