foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Miércoles, 10 de abril de 2019

Lanzamiento de Intercolegial y Firma de Convenio

El ministro de Educación, Eduardo Petta con Ariel Oviedo, ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, presentaron el intercolegial “Revive”, cuyo objetivo es la recuperación del arroyo Mburicao mediante la limpieza que llevarán adelante los estudiantes de los colegios que se hallan geográficamente en la zona de dicho cause hídrico  y a la vez firmaron un convenio ente ambos entes para establecer una relación interinstitucional de cooperación mutua en el ámbito de sus competencias, tendientes al desarrollo de programas y proyectos adecuadamente convenidos.

En su alocución el titular del MEC, mencionó que se impone la autocrítica porque en un momento fueron parte de la contaminación del arroyo que hoy necesita ser recuperado y que los jóvenes pondrán todo de sí para llegar a la meta deseada.

“Existe una corriente del “No podrás”, que te dirá a cada rato que no podrás realizar lo que te proponés, pero eso es porque no te conocen, porque te juzgan por la apariencia, pero sí podrás, porque sabés lo que valés”, motivaba Petta a los jóvenes y docentes que trabajarán en este proyecto.

Los organizadores también aprovecharon el momento para dar a conocer las bases y condiciones del concurso, los mecanismos de inscripción, la metodología del juzgamiento para la obtención de puntajes y el premio a ser instituido, que consiste en G. 50 millones que serán destinadas a infraestructuras del colegio ganador.